“Continuaremos operando en Colombia”, responde Uber a sanción del Minstransporte

La compañía afirma que no ha sido notificada de la multa de más de 450 millones anunciada por el Gobierno este lunes.

 
Getty,

Además, señala que atenderá las acciones legales en curso. “Sin embargo, volvemos a llamar la atención sobre la necesidad de resolver el vacío regulatorio sobre las plataformas que facilitan el servicio privado de transporte. Seguiremos insistiendo en apoyar vías institucionales, como el proyecto de ley que avanza en el Congreso de la República”, dice un comunicado de la aplicación de transporte de lujo enviado a medios.

Pese a que no conoce detalles de la sanción y de la investigación, Uber asegura que analizará el contenido de las mismas y actuará en consecuencia, “respetando la institucionalidad del país y acudiendo a las instancias que nos otorga la ley”.

Así mismo, dice que la investigación anunciada es la primera y la única que ha cursado sobre su servicio y enfatiza en todos los contras que ha tenido para funcionar en Colombia.

“Los miles de socios conductores y los cientos de miles de usuarios de la plataforma hemos sido perseguidos sin tregua por la única razón de ejercer derechos que están protegidos por la Constitución colombiana. Uber denunció el prejuzgamiento y la violación al debido proceso por parte del Superintendente de Puertos y Transporte”, señala el documento.

La multa exacta impuesta contra la empresa es 451’045.000 pesos. Según la Superintendencia de Transporte, Uber Colombia, con su plataforma tecnológica, “facilita un servicio de transporte en condiciones irregulares […] y la violación de normas”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

- Uber

Fuentes

  • - Uber

Comenta con Facebook: