“El servicio prestado por los socios y conductores adscritos a la plataforma de la que se aprovecha Uber Colombia SAS es efectivamente no autorizado”, informa la entidad en un comunicado.

Exactamente, la multa impuesta contra la empresa es 451’045.000 pesos.

Según la Superintendencia de Transporte, Uber Colombia, con su plataforma tecnológica, “facilita un servicio de transporte en condiciones irregulares […] y la violación de normas”.

Además, dice la entidad, “la conducta de Uber Colombia SAS […] podría también implicar una violación a las normas de protección de la libre y leal competencia”.

Por ese motivo, la Supertransporte “presentó una denuncia administrativa ante la Superintendencia de Industria y Comercio, para que dicha autoridad, en ejercicio de sus funciones de inspección, vigilancia y control, investigue y adopte las decisiones a que hubiera lugar”.

La denuncia también involucra a la sociedad Uber Technologies Inc., que opera en Estados Unidos, y a la holandesa Uber BV, de acuerdo con la entidad que decidió la sanción.

La resolución con la que se fijó esta multa, explica la Supertransporte, es de segunda instancia, por lo que cual no proceden otros recursos.

Escuche a continuación los detalles de la medida:

LO ÚLTIMO