Uno de ellos es el mercadeo digital y se basa en la capacidad de observar y analizar que el mercado constantemente cambia. Finanzas Personales indica que las compañías que se dedican a analizar datos son las que más éxito están teniendo. Por esta razón se recomienda estudiar la optimización del motor de búsqueda (SEO por sus siglas en inglés), técnicas que sirven para poner algunas páginas web por encima de otras en plataforas de búsquedas como Google. Esto beneficia a las empresas porque los pone por encima de la competencia.

Por otro lado, la programación ya no es exclusiva de ingenieros en sistemas. Es una práctica que se ha simplificado en el sentido de que ya no se necesita de equipos demasiado grandes y este campo maneja múltiples lenguajes por lo que se puede especializar en alguno más sencillo.

El artículo continúa abajo

Otra opción son los lenguajes como Javascript, que es uno de los más pedidos y no es de los más difíciles. El medio añade que hay algunas páginas web en español e inglés que sobresalen por encima de otras para tomar cursos de programación.

En español

Yopuedoprogramar.com: de Microsoft en alianza con code.org, otro portal gratuito en español. Acá se aprende practicando en tiempos desde una hora a la semana, e incluso se puede ingresar a conferencias sobre el tema

Codeacademy: es gratuito y ofrece lenguajes como HTML, Rails, Ruby, Sass.

En Inglés

Edx.org: es del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y la Universidad de Harvard. Ofrece cursos universitarios a dedicados a enseñar distintos lenguajes de programación. Hay unos gratuitos y otros de pago.

Codeschool.com: página especializada de programación. También tiene cursos gratuitos y de pago.