author
Periodista     Abr 29, 2024 - 1:41 pm

Las famosas tiendas Ara se metieron en la pelea entre las marcas que ofrecen precios bajos a sus consumidores y se han consolidado en diversas ciudades del país.

(Vea también: ¿Cuál es la curiosa maña de los colombianos al comprar en D1, Éxito y otros supermercados?)

A la venta de productos curiosos como una escoba mágica que vale menos de 25.000 pesos, se suman otros artículos de aseo, tecnología, alimentos y bebidas que pueden ser adquiridos por los colombianos a precios que se acomodan a sus bolsillos.

María Cristina Castro, directora de Marcas Propias de Jerónimo Martins Colombia, le contó a Portafolio que su deseo para 2024 es el fortalecimiento de su red logística con la apertura de tres nuevos centros de distribución.

De esa manera, en los próximos días, Ara inaugurará una sede logística en Cali y proyecta abrir una más durante el año en el municipio de Cota (Cundinamarca), además de una tercera, en 2025, en Girardota (Antioquia).

Pero la marca también espera continuar creciendo el número de tiendas en el país, pues al cierre del año pasado contaba con un total de 1.290 puntos de venta y a la fecha ya suma 1.330.

“Nuestro plan para este año son 150 tiendas adicionales, para llegar a 1.440 en este 2024. Terminado el primer trimestre los resultados se ajustan a lo proyectado”, dijo la directiva al medio citado.

Lee También

Con ese aumento en la cobertura, Ara espera llegar a más clientes en Antioquia, departamento al que arribó apenas hace poco más de un año.

Además, la proyección también comprende ampliar su cobertura en Bogotá, CundinamarcaTolima, Huila y Caquetá.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.