Escrito por:  Redacción Economía
Abr 25, 2024 - 1:17 pm

Los supermercados de Colombia Ara, D1, en el segmento ‘hard discount’ y Éxito, Alkosto, Olímpica y muchos más en el sector ‘retail’ se vuelven tema de conversación por sus precios y demás decisiones, pero ¿quién pensaría que por cómo distribuyen sus productos también?

(Vea también: Ara, Éxito, Olímpica, Ísimo y más: cuál es el más barato para mercar con 50.000 pesos)

Y es que recordemos que todos los mercados tienen políticas muy estrictas para la distribución de sus productos en las estanterías. En redes sociales se ha hecho tendencia un video que muestra un comportamiento que muchos replican cuando van a hacer sus compras.

El video que se ha difundido muestra a una persona que va por las repisas de un supermercado y cada vez que va a tomar algo no coge lo que está adelante, sino que toma siempre de los productos apilados en la parte de atrás.

Este comportamiento muchos lo replican y han aprendido diferentes versiones de por qué se hace. Hay dos razones muy comunes para hacerlo y ambas reflejan beneficios para los consumidores.

Lee También

Dos razones para tomar los productos de atrás en el supermercado

En primer lugar hay que comentar que, en muchas ocasiones los compradores pueden encontrar los productos con fecha de caducidad más cercana al principio de la estantería. Este se suma al truco de los carros de mercado que aplican para que la gente compre más.

El portal 20 Minutos señala que tomar los productos de la parte de atrás puede beneficiar a los clientes, puesto que estarían tomando productos con fecha de vencimiento más alejada y esto aumenta la duración de los mismos en la alacena.

En siguiente lugar está un efecto psicológico que no está comprobado, pero que se ha vuelto regla entre muchos: no tomar los productos de adelante porque son los que la mayoría toca y, por ende, están más contaminados. Este comportamiento se ha profundizado también luego del paso de la pandemia por la Covid-19.

 

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.