William Camargo, ministro de Transporte, detalló que las tarifas de taxis en el país se aumentarán como consecuencia de los precios de la gasolina (elevados por el propio Gobierno) y la inflación.
El jefe de esa cartera añadió que las tarifas se harán dinámicas de la misma forma en la que operan actualmente plataformas como Uber o Cabify.
(Vea también: Ministro de Transporte quiere guardar todos los carros particulares y motos en horas pico).
Camargo agregó que el incremento es “natural” luego de los aumentos a la gasolina, pero la realidad es que esos incrementos fueron decretados por el propio Gobierno.
“La actualización de la tarifa es natural porque el costo del combustible ha subido entre el 16 % y 18 %, de los que no se han actualizado las tarifas”, apuntó el ministro en Caracol Radio.
De igual forma, el ministro dio hasta fecha para que se aplique el alza que dejará a los taxis casi que como un lujo.
A comienzos de agosto se implementaría este aumento. Al tiempo, Camargo resaltó que las empresas de taxis deben comenzar a operar de manera digital por medio de aplicaciones.
Análisis mide hasta qué punto aumentará la gasolina en el país
Sobre las alzas constantes del combustible, un estudio del Banco de Bogotá concluyó que el precio de la gasolina lograría la paridad, y resolvería el problema del FEPC, cuando llegue a los 14.000 pesos y no a los 16.000 pesos como plantea el equipo de Gustavo Petro.
Según el informe de esa entidad, sobre el valor de la gasolina también tienen importancia factores como el comportamiento de los precios internacionales del petróleo que, recientemente, han tenido una caída.
LO ÚLTIMO