Las multas a las 24 empresas suman 294 millones de pesos y se dan por una serie de inconsistencias en sus operaciones que habrían afectado el bolsillo y tiempo de las personas que tomaban esos servicios.

“Incluir cláusulas abusivas en los contratos suscritos por los consumidores, al exigir para la terminación del contrato, mayores requisitos a los solicitados al momento de la celebración del mismo e incluir espacios en blanco”, fue una de las causas que esgrimió la SIC para multar a esas empresas.

Esa Superintendencia añadió que la pandemia llevó a que las funerarias multadas abusaran de algunas de las condiciones que ponían a la gente o que incluso ofrecieran servicios que no podían prestar por la contingencia sanitaria.

“Incurrir en publicidad engañosa, al ofertar a los consumidores sus servicios exequiales en una ciudad en especial, cuando en realidad no contaban con oficinas abiertas al público, ni tampoco con el plazo anunciado”, detalló la SIC en un comunicado.

(Vea tambiénMulta de $2.280 millones a Suzuki Motor Colombia por violar régimen de competencia).

Lee También

Las funerarias que recibieron las multas más grandes son: Consorcio Exequial SAS (80 millones de pesos), Funeraria Jardines del Edén Samaritano LTDA (25 millones de pesos) y Compañía Prevención Exequial Hacia el Futuro LTDA (20 millones de pesos), agregó la SIC.

De igual forma, la SIC indicó que las sanciones impuestas a esas empresas están sujetas a los debidos recursos de apelación.