Escrito por:  Redacción Economía
Abr 10, 2024 - 2:48 pm

La mencionada cadena de droguerías, con sede en Filadelfia (Pensilvania), viene anunciando desde octubre el acogimiento a la ley de quiebras por cuenta de deudas impagables.

En su momento, la empresa había señalado que era muy probable el cierre de tiendas y hasta el despido de trabajadores. La cadena suma actualmente 45.000 trabajadores en Estados Unidos, según la cadena CBS.

(Vea tambiénAerolínea que opera en Colombia dejó volando a usuarios por declararse en quiebra).

Aunque había esperanza para que la empresa se rescatara, este 10 de abril se anunció el cierre de locales en varios estados.

De los 36 cierres de locales que se prevén para las semanas venideras, ya se ejecutaron dos en el estado de Ohio, añadió la cadena NBC.

Lee También

A finales de 2023 se reveló que más de 150 locales de la cadena de droguerías quebrada cerrarían en diferentes estados de la nación norteamericana.

Por ahora queda esperar cuáles locales serán cerrados prontamente y qué pasará con los empleados de otras locaciones.

Fábrica de telas también se quebró en Estados Unidos

Joann, una de las compañías de telas y ropa más importantes de Estados Unidos, anunció en marzo que se acogerá a la ley de quiebra por cuenta de sus grandes deudas.

La compañía, que tenía más de 80 años de historia en ese país, indicó que se acogerá a la ley de quiebras por cuenta de las deudas impagables que tenía con sus variados acreedores. Esta empresa sumaba unos 20.000 empleados en Estados Unidos.

Los diferentes compromisos adquiridos por la empresa la habían dejado con una deuda cercana a los 1.000 millones de dólares, apuntaron diferentes medios de ese país.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.