Van Camp's dice que todos sus productos son seguros para el consumo

Esa fue la respuesta de la empresa después de que se conociera que uno de sus lotes de latas de atún estaba contaminado con mercurio.

 
Latas de atún
Imagen de referencia / Foto: Daniel Case - Wikimedia Commons

“Tan pronto como fuimos informados de esta situación por parte del Invima, y con anterioridad a que se hiciera pública la orden de recolección, procedimos a retirar el lote afectado y hemos estado en contacto permanente con nuestro distribuidor en Colombia, el Invima y las autoridades sanitarias regionales para coordinar las acciones a seguir”, dice Van Camp’s en un comunicado.

Según la empresa, todos sus productos “son seguros para el consumo humano y no representan peligro alguno para la salud de las personas”.

Más noticias

De otro lado, Van Camp’s cita un comunicado del Invima que dice: “Los riesgos del mercurio para la salud humana (efectos negativos en fetos o en el sistema nervioso en desarrollo de un niño pequeño) no están asociados al consumo de una porción única de pescado con excedencias de mercurio, sino al consumo crónico de pescados y mariscos”.

Además, la compañía asegura que de ahora en adelante aumentará el número de muestras que mide en cada lote de sus productos.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

Comenta con Facebook: