Por: Noticias 24/7

Lo más destacado del mundo informativo y en diferentes ámbitos. Presentamos contenidos relevantes en el mundo digital, que acaparan la atención de miles de usuarios en diferentes plataformas.

Este artículo fue curado por Pablo Moreno   Jul 15, 2023 - 10:54 am
Visitar sitio

Una mujer en Barranquilla vivió una pesadilla para cobrar el subsidio de Renta Ciudadana. Katherine Paternera, la afectada, debió abandonar el lugar donde reposaba luego de dar a luz a su hijo hace dos semanas para ir a hacer una larga fila en una sucursal del Banco Agrario.

(Vea también: Vicky Dávila y Cielo Rusinque armaron pelea por subsidio de Renta Ciudadana: “Limosnas”)

Según relata Revista Semana, cuando Peternera llegó al lugar en Barranquilla, frente a ella se encontraban alrededor de unas 500 personas que buscaban poder cobrar el beneficio de Renta Ciudadana que otorga el Gobierno de Gustavo Petro.

Algunos beneficiarios del programa, como Stephany Padilla, también se quejaron por los recortes en el dinero del subsidio.

“El presidente Gustavo Petro dijo nos iban a dar un millón de pesos, ¿dónde está? Eso es mentira. La verdad es que antes daban 240.000 pesos por un solo hijo, luego lo bajaron a 80.000 y ahora dan 560.000 por cuatro”.

Volviendo a lo anterior, la mujer dijo que no había una fila especial para mujeres embarazadas o con niños en brazos. Y dijo, además, que ella sí pensaba que sería un trámite largo, pero no la odisea que vivió.

“Hablaron de un código; sin embargo, con ese código, cuando las personas van al Banco Agrario, no funciona” le reveló la mujer al medio mencionado anteriormente.

Se conoció que por cajeros de la misma entidad también se podría cobrar el beneficio.

Los cientos de personas que estaban en el lugar, en su misma condición, le dijeron que no se fuera, pues perdería su puesto en la fila, por lo que tuvo que quedarse a la intemperie durante la noche con su hijo.

“Yo estoy aquí por pura necesidad, porque necesito con urgencia el dinero y traje al niño porque no tengo con quién dejarlo”, afirmó.

Paso la noche pensando que el día siguiente todo cambiaría y podría conseguir su subsidio; sin embargo, no podría esta más alejada de la realidad, pues el sistema colapsó y no quedó de otra que esperar fuera de la entidad.

Ante las negativas por parte de la entidad, algunos de los usuarios decidieron tomarse las vías del Transmetro. Pero la Policía terminó con la protesta.

Después de todo esto, Katherine Paternera seguirá esperando el subsidio bajo el inclemente sol en Barranquilla.

(Lea también: [Video] Mujer no aguantó cobro por turno en fila para cobrar Renta Ciudadana: “Da la cara”)

Cabe destacar que las filas de personas que esperaban acceder a la Renta Ciudadana superaban las tres cuadras y que en Barranquilla no fue en la única ciudad en la que ocurrió este fenómeno.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.