Sin embargo, la decisión también estaría relacionada con lo que algunos analistas llaman la “mala hora” de las mayores cadenas en Estados Unidos.

El recorte en la nómina afectaría a cientos de empleados y se espera que sea anunciado el próximo 31 de enero, según The Wall Street Journal. Además, se conocería el número de locales que cerraría la mayor cadena de retail del mundo.

La decisión también estaría relacionada con un plan de la compañía para mantener la rentabilidad de su negocio físico. Este nuevo recorte sería el más grande después de que en 2015 se ajustara la nómina en gran tamaño.

La noticia de Walmart va en línea con medidas similares adoptadas por competidores como Macy’s, que el 4 de enero pasado confirmó el cierre de alrededor de 70 puntos de venta, y, por ende, el despido de 10 mil empleados.

Según revista Dinero, los despidos en las compañías más grandes de comercio en Estados Unidos están ligados también con futuras inversiones para fortalecer sus estrategias de comercio electrónico.

En contraste, agrega ese medio, Amazon disfruta de las mieles de la gloria, con un cierre en diciembre que superó los 1.000 millones de productos vendidos a través de su plataforma. Mientras que sus competidores (físicos) recortan personal, el negocio de Jeff Bezos anunció la creación de 100.000 empleos en ese país norteamericano.

LO ÚLTIMO