¿Por qué es mejor comprar tiquetes de ida y vuelta, y no solo por un trayecto?

El tema tiene que ver, entre otras cosas, con la dificultad para entender las tarifas de algunas aerolíneas.

 
Aviones
iStock.

La pregunta sobre por qué las compañías aéreas cobran más por un tiquete de ida que por uno de ida y vuelta en un mismo trayecto la formuló BBC Mundo, que exploró más a fondo la estrategia comercial de las compañías.

Ese mismo medio hizo el ejercicio de entrar a un sitio web de venta de tiquetes, y encontró un trayecto de ida y vuelta en una aerolínea con destino hacia una capital de Latinoamérica, con un precio cercano a los US$ 644.

Más noticias

Sin embargo, el valor aumentaba y se fijaba en US$ 666 si solo se compraba el tiquete para el trayecto de ida.

¿Por qué sale más caro? Según BBC, el tema estaría relacionado con la dificultad que resulta para las aerolíneas la adquisición de un solo trayecto. Las tareas de planificación de estas compañías se incrementan.

“Al introducir más incertidumbre sobre cuándo va a regresar el pasajero (presumiblemente comprando otro boleto de un solo trayecto), hace más complejo tomar decisiones sobre la disponibilidad de aviones y tripulaciones en el futuro para una ruta en particular”, agrega ese medio.

Y explica que cuando se facturan los tiquetes de ida y regreso, la aerolínea está cubriendo varias eventualidades y se evita posibles pérdidas.

Para BBC, una de las estrategias que les está facilitando la vida a los pasajeros en cuanto a poder comprar un solo tiquete tiene que ver con el modelo de aerolíneas de bajo costo. Sin embargo, dice, el consumidor sigue sin tener mayores alternativas.

Un consejo para los viajeros es que si no hay una certeza sobre la fecha de regreso, se compre el tiquete de ida y regreso con millas, entre otras cosas, para que la penalidad no sea tan alta si se llega a cambiar la fecha.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: