¡Que se tengan Starbucks y TGI Friday’s! Les llegó competencia en Colombia

Dos nuevas marcas de Estados Unidos alistan su aterrizaje al país y sus planes son de largo aliento.

 
Starbucks
Facebook.

Se trata de Applebee’s y Ihop, franquicias propiedad de la compañía DineEquity, que abrirán locales en Colombia este año. Desde ya tienen puestos los ojos en ganarle mercado a TGI Friday’s, Chili’s y Starbucks.

“Son dos marcas muy naturales, en su interior tienen colores cálidos, árboles y plantas. Son productos frescos, en Ihop, por ejemplo, los pancakes ya son famosos en el mundo entero”, aseguró William Urrego, gerente general para las Américas de DineEquity, citado por el diario La República.

Según él, la apuesta en Colombia es a largo plazo y su meta es poner a andar 52 puntos (de ambas marcas) en 10 años. Actualmente, ya operan en 20 países en Asia y América.

Las zonas del país en las que tienen sus planes de posicionamiento para pelear contra los gigantes de ese mismo país norteamericano son Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Eje Cafetero, Tolima y Santander.

El valor de la franquicia de cada una de estas marcas asciende a los 800 mil dólares con un formato que supera los 450 metros cuadrados. “También tenemos el concepto express, con formatos de entre 50 y 200 metros cuadrados”, explicó Urrego.

Colombia no es el único país DineEquity planea expansión. En México, por ejemplo, el año pasado se lanzó a la conquista de más mercado con la apertura de 8 sucursales, y una inversión de más de 1,5 millones de dólares, señala el diario El Economista.

Así mismo, indica ese medio español, tiene sus ojos puestos en otros países de la región como Perú y Panamá.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: