author
Periodista     Abr 17, 2024 - 5:10 pm

El concepto de emprendimiento ha tomado mucha fuerza en los últimos años, sobre todo después de la pandemia, debido a las dificultades económicas de algunas empresas que conllevaron al despido de un número alto de empleados.

(Vea también: ¿Semana laboral de 4 días en Colombia? Una empresa ya la aplica con sus trabajadores)

Pero la idea de formar una compañía propia trascendió la barrera de la crisis y se planteó también como la solución de un número importante de familias que encontraron en desarrollar una compañía independiente la fuente para crear ingresos, crecer y convertirse en empresarios.

La Corporación Mundial de la Mujer Colombia es una de las organizaciones que están apoyando a los emprendedores colombianos, a través del desarrollo de programas, proyectos y servicios que lleven sus ideas a otro nivel.

Los 9.000 beneficiarios de esos programas son 35,61 %  y el 11,26 % hombres, cuyos negocios se basan en oficios como la confección, la bisutería, marroquinería, creación de artesanías, gastronomía y repostería.

Lee También

Esa Corporación brinda acompañamiento a los emprendedores mediante la Metodología SEA Productivo, denominada así por la meta que persigue de buscar sostenibilidad integral: social, económica y ambiental. Las fases de ese proceso están hechas de acuerdo con las necesidades de cada emprendedor o microempresario.

El programa cuenta con 9 líneas de desarrollo que abarcan las habilidades que deben fortalecer los pequeños y medianos negocios, con el fin de asegurar la permanencia y sostenibilidad de sus proyectos.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.