¡Dólar volvió a los 3.000 pesos este lunes!

La divisa norteamericana inició semana al alza y con una fuerte subida.

 
Dólares
Getty.

El precio de apertura de la moneda en el mercado fue de 2.989,90 pesos, más de 20 pesos por encima de la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que estuvo vigente este lunes (2.967,66).

La tendencia se mantuvo durante las primeras horas de la jornada hasta llegar a un precio máximo de 3.009,99 y un mínimo de 2.984. Según la Bolsa de Valores de Colombia, el precio promedio de registró la divisa este lunes fue de 2.998,83, TRM que regirá este martes.

Más noticias

El precio del petróleo, por su parte, bajó este lunes en Nueva York tras una reunión de la Opep el fin de semana que no aportó señales concretas de que el cartel se encamine a reducir su oferta.

En Nueva York el barril de WTI para diciembre, referencia para el mercado estadounidense, perdió 1,84 dólares a 46,86, su menor valor de un mes.

En el mercado londinense el barril de Brent cedió 1,41 dólares a 48,30 en los contratos a diciembre. Ese valor, también es más bajo desde finales de setiembre.

La confianza en que la Opep acuerde una reducción de su oferta “se evapora”, dijo Carl Larry de Frost & Sullivan.

A fines de setiembre los miembros del cartel acordaron discutir un programa de reducción de la producción que sería puesto consideración en noviembre.

Con AFP.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

Comenta con Facebook: