¿Entre más estudie, mejor salario tendrá? Vea la realidad en Colombia

Tienen que ver con la relación directa que existe entre el nivel educativo y las oportunidades laborales e ingresos.

 
Posgrados
Getty.

Actualmente tener un pregrado no es suficiente a la hora de crecer económicamente y profesionalmente.

Estadísticas revelan que casi la mitad de los colombianos está activa en la educación superior, lo que que refleja el esfuerzo de muchos por prepararse para acceder a las mejores oportunidades y, por ende, los mejores salarios. Sin embargo, el mercado laboral se encuentra muy competido, según señala la senadora Claudia López.

Con base en esto, el Observatorio Laboral y el Ministerio de Educación coincidieron en que entre mayor sea la inversión en especializaciones, maestrías, doctorados, mayores serán las oportunidades y la retribución salarial.

Más noticias

Así mismo, aseguran que hay que entender los cambios que ha tenido el sector educativo y adaptarse a ellos para ser cada día más competitivos. Según Juliana Guáqueta, especialista de la Corporación Financiera Internacional (IFC) del Banco Mundial, citada por revista Dinero, para superar este problema de acceso a la educación hay que generar una brecha de comunicación entre las empresas y las universidades para que la educación superior corresponda a la necesidad.

Muchos de los profesionales con posgrado en el país tienen como primer sueldo $ 1’700.000, un valor más alto que el de uno con pregrado. Según Dinero, la tasa de vinculación al mercado laboral es del 92,5 % para quienes acaban de terminar su posgrado en cualquier área, mientras que para las personas que solo tienen pregrado es de 77,1%.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: