Por: A su bolsillo

Informamos sobre todo aquello que en el mundo económico, financiero y empresarial afecte o beneficie su bolsillo. Consejos, recomendaciones, tips y trucos al alcance de su mano.

Este artículo fue curado por Santiago Avila   Nov 6, 2023 - 3:57 pm
Visitar sitio

Hace varios meses cayó Felipe Rocha, un reconocido ganadero que terminó estafando a políticos, famosos, empresarios y varios ricos de Colombia, con una pirámide ganadera, con la que habría captado ilegalmente cerca de $ 30.000 millones.

(Lea también: Felipe Rocha, el de pirámide ganadera, devolverá menos plata a estafados; confirman por qué)

Ahora, se conoció, gracias a un grupo de comerciantes y empresarios de Antioquia, que hacen parte de la élite paisa y que habitan en el exclusivo sector de Llanogrande, sobre una nueva pirámide ganadera con cerca de 3.000 inversionistas, según pudo conocer El Tiempo.

Al parecer, en varios de los encuentros de la élite paisa, uno de los temas que empezó a llamar la atención de los inversionistas fue el de recibir grandes dividendos por involucrarse en un negocio de cría de ganado.

Pirámide ganadera en Antioquia habría captado $ 100.000 millones

Según cuenta uno de los afectados al diario anteriormente mencionado, muchos de los presentes en dichas reuniones decidieron acceder a la propuesta porque los empresarios detrás del negocio pertenecen a una reconocida familia de la zona y la inversión estaría respaldada en sus empresas de inmuebles, restaurantes y procesamiento de carne.

El mismo testigo aseguró que la posible estafa, que tiene en el centro de la investigación a la Sociedad Ganadera El Paraíso, habría captado ilegalmente cerca de $ 100.000 millones ($ 96.957 millones).

El Tiempo indicó que “la firma está vinculada (a través de sus accionistas) a otras empresas como Subase S.A.S., Montser 13 Group S.A.S., Simbrah Meat S.A.S., 5M Logistic S.A.S., Santa María Foods S.A.S. y Primus Natural Braf S.A.S.”.

Además, varios de los ganchos que usaron para atrapar a los inversionistas fueron el ofrecimiento de una supuesta compra de cabezas de ganado, que se encontrarían en varios departamentos del país y que las ganancias dependían de la edad de los animales.

Y es que de los más de 3.000 posibles estafados, 150 de ellos acudieron a Víctor Eduardo Muñoz, experto en temas de captación ilegal, entregándole contratos que firmaron con la sociedad mencionada, como prueba.

(Vea también: Ricos del país que salieron tumbados en pirámide hacen preocupante llamado por el caso)

Los afectados cuentan que de un momento a otro suspendieron sus rendimientos, mientras los activos de El Paraíso pasaron de $ 5.561 millones a $ 28.568 millones.

Este caso ya está en conocimiento de la Superintendencia de Sociedades, que ya ordenó una intervención a El Paraíso por la captación de dinero no autorizada, y, además, tomó posesión de bienes y negocios de los representantes de la sociedad, Carlos Alberto Montoya Bustamante y Lina María Serna Aristizábal.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.