Escrito por:  Redacción Economía
Ago 29, 2023 - 1:29 pm

En la calle 109 con #17 A-28 queda ubicado el único local de Norberto’s Peluquería. Allí se estableció desde hace varios años e hizo que el sector se convirtiera en uno de los más populares del norte de Bogotá para la industria de la belleza.

Sin embargo, muchos se han preguntado por que nunca decidió abrir otra sede y él, en entrevista con La República, dio a conocer el secreto por el que nunca creó más sedes en Bogotá u otras ciudades.

(Vea también: Datos de Norberto, el peluquero más famoso de Bogotá: edad, cirugías y quién es su esposo)

El medio económico le consultó si tenía planes de expansión y respondió: “No tenemos planeado proyectos de ese estilo, y solamente queremos enfocarnos en una sola base, porque para los servicios debe estar siempre el director general y garantizar calidad en la experiencia”.

A diferencia de otras peluquerías y negocios como el que tenía Jhonnier Leal, Norberto decidió que no tendría más sedes porque es vital su presencia para garantizar la calidad, algo que preponderan los famosos que van a este lugar, aunque tengan que pagar mucho más que en otros lugares.

Sin lugar a dudas, este negocio de la belleza es uno de los más populares en el país. Cifras de Fenalco señalan que entre todos, estos establecimientos mueven, anualmente, cerca de 500.000 millones de pesos, lo que lo hace una actividad rentable, aunque eso tiene varias variables.

Lee También

Precios en la peluquería de Norberto

Como ha pasado con muchos otros negocios en el país, la inflación también tuvo sus consecuencias en el negocio de este famoso. Él le contó a La República algunas de las decisiones que tomó para que no fuera tan considerable.

“Para no traspasar ese impacto a nuestros clientes, la administración ha mejorado el servicio, ha capacitado personal y ha modernizado las instalaciones para captar más clientes y no tener que subir los precios por la presión de la inflación”, dijo.

(Vea también: Norberto confiesa cuántas cirugías tiene y por qué se las hizo)

En la actualidad, los precios de esta peluquería para los servicios más básicos están desde 50.000 pesos, pero generalmente, quienes van allí lo hacen por cambios de ‘look’ impactantes que pueden llegar a costar hasta medio millón de pesos. De hecho, la primera dama es una de sus clientas.

Lo cierto es que actualmente, Norberto tiene un local de tres pisos que ocupa casi media cuadra, aunque muchos recuerdan las decoraciones de Navidad que hacían de esta peluquería un sitio ideal para tomarse fotos una década atrás.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.