author
Escrito por:  Fabián Ramírez
Subeditor     Feb 6, 2024 - 7:53 am

Un nuevo ‘round’ se ha desatado por la marca EPK en Colombia entre la firma Bridgewoot Capital y el empresario Samuel Tcherassi, quien hace pocos días en este mismo medio había anunciado la reapertura de sus tiendas en Colombia, después de que supuestamente la Superintendencia de Industria y Comercio había fallado a su favor.

Ahora, Bridgewoot Capital se comunicó con Pulzo y a través de un comunicado dijo que no es cierto que la SIC, en el marco del proceso de infracción marcaria, haya reconocido el derecho de Akmios o Samuel Tcherassi sobre la empresa EPK.

De igual manera, la firma en mención se declaró como la titular legítima y exclusiva de EPK en Colombia, según ellos como ha sido hasta el momento, después de que la SIC le reconoció ese derecho, pese a los intentos de Samuel Tcherassi por buscar su cancelación, tal y como se adjunta en el documento a continuación suministrado por Bridgewoot. 

Acepta Medidas Cautelares de BCI Contra ST en Caso de Descredito(225541034.1) (2) (1) by Fabian Ramirez on Scribd

Documento de medidas cautelares de Bridgewoot Capital contra Samuel Tcherassi en caso de descrédito por EPK.

28. Auto No. 83911 de 2023 Decreta Medidas Cautelares (3) by Fabian Ramirez on Scribd

Medidas cautelares de la SIC contra Samuel Tcherassi

También, la compañía indicó que tampoco es cierto que el cierre de las tiendas de Epeka de Samuel Tcherassi, su proceso de reestructuración, los procesos judiciales por incumplimientos y los embargos a Tcherassi, hayan obedecido a una orden judicial de la SIC, tal y como lo había indicado en un principio el mencionado empresario.

En el comunicado compartido a Pulzo, Bridgewoot “mantiene su interés en operar directamente en Colombia, sin que su marca EPK y sus prendas de vestir puedan estar confundidas o relacionadas dentro de los procesos judiciales que Tcherassi mantiene con entidades, proveedores y consumidores”.

Y es que precisamente Tcherassi se había pronunciado hace algunos días en Pulzo sobre los alcances del supuesto fallo de la SIC a su favor.

“Esta resolución trae consigo una serie de repercusiones, todas ellas positivas y significativas, que van más allá de la simple exoneración de una acusación absurda. Primero, la SIC reconoció la validez del argumento de Akmios de que el caso no debería proceder debido a un litigio previo sobre el mismo asunto”, dijo Tcherassi a Pulzo sobre la finalización de la disputa legal.

Además, indicó que Bridgewoot Capital iba a sufrir consecuencias con el fallo: “Segundo, la finalización del proceso legal adoptada en una decisión en firme implica una decisión del caso positiva para nuestra empresa, cerrando oficialmente todos los procedimientos legales o administrativos relacionados con este caso. Tercero, la SIC condenó a Bridgewood Capital Inc. al pago de las costas del proceso, considerando que sus acciones legales carecían de mérito suficiente”.

Finalmente, anunció que su empresa podía volver a funcionar con normalidad después de la decisión: “Cuarto, se levantaron todas las restricciones legales impuestas sobre Akmios a través de las medidas cautelares. Akmios se ve liberada de cualquier limitación operativa, permitiéndonos funcionar sin impedimentos. Y quinto, el archivo formal del caso por parte de la SIC cierra definitivamente el asunto, representando una completa vindicación para nosotros y estableciendo un precedente judicial”.

Lee También

Desde Pulzo nos comunicamos con el equipo de trabajo de Tcherassi, pero no obtuvimos respuesta al consultarles sobre una posición sobre el nuevo comunicado de Bridgewoot, en el que insiste en que EPK es de su propiedad.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.