¿Tiene un dinerito extra? Estas 4 opciones de inversión le garantizan rentabilidad

Fueron listadas por el diario La República y pueden ser de gran ayuda a la hora de tomar decisiones y evitar riesgos.

 
Inversiones
iStock.

Para este 2017 las alternativas están a la orden del día y se pueden tener en cuenta de acuerdo con el perfil de riesgo de cada persona.

El medio económico aconseja a las personas que tienen un capital extra de 10, 50 y 100 millones de pesos, evaluar estas opciones, no sin antes considerar aspectos como el objetivo de la inversión, horizonte y riesgo:

  1. Compra de acciones:

Esta opción es para quienes tienen un perfil arriesgado y pueden evaluar algunos de los títulos de la Bolsa de Valores de Colombia. Entre las acciones con mejores estimaciones para este año por su valor en el mercado se destacan Avianca Holdings, Canacol Energy y Celsia, entre otros.

Más noticias

  1. Fondos de inversión:

De acuerdo con La República, en esta categoría de inversión se pueden poner a trabajar los montos señalados. Por ejemplo, si a usted le ofrecen una tasa anual de 6,92 % podría recibir una utilidad de 692.000 pesos por 10 millones invertidos; 3,46 millones por 50 millones; y 6,92 millones por 100 millones de pesos de inversión.

  1. Bonos y títulos TES:

Especialistas citados por ese mismo medio aconsejan estos títulos o bonos corporativos que se muevan en el mercado de valores. En renta variable, por ejemplo, el consejo es cotizar en acciones del Éxito, Grupo Argos y Davivienda, entre otros.

“Si las personas tienen un poco de aversión al riesgo y la idea de invertir en el mercado le genera un poco de temor, hay otras opciones de inversión como los grupos inmobiliarios”, aseguró Alexander Ríos, especialista en finanzas de la Universidad de Medellín, citado por La República.

  1. CDT:

Muy parecido a los fondos de inversión, los Certificados de Depósito a Término (CDT) le ofrecen tasas de rentabilidad que lo pueden ‘seducir’. Algunas entidades, por ejemplo, tienen en su portafolio tasas efectivas anuales de 8,15 %.

En línea con lo anterior, revista Dinero cita a varios expertos que aseguran que las inversiones en renta fija (títulos de deuda del Gobierno y del sector privado) pueden ofrecer gran rentabilidad, sin que el inversionista tenga que sufrir por la volatilidad del dólar o del mercado accionario.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: