Se trata de Amazon Web Services (AWS), una red global con presencia en Estados Unidos, Canadá, Europa, Asia, Australia y Suramérica dedicada a los servicios de computación en la nube, y dirigida a un público específico: las ‘startups’ (o compañías de arranque o emergentes).

Según revista Dinero, la contratación para este nuevo proyecto se lleva a cabo por estos días y las oportunidades de trabajo están enfocadas hacia la creación de un grupo de ejecutivos de cuentas, arquitectos de soluciones, personal con experiencia en soporte y gestores de socios, entre otros cargos.

Los interesados en conocer las vacantes en distintas áreas deben ingresar a este enlace. No solo hay vacantes para el negocio en Bogotá, también para oficinas en otros países.

El interés de Amazon por conquistar más mercado en Colombia tiene que ver con que aquí ya hay varios clientes de AWS.

“Colombia es un mercado clave para AWS en América Latina, allí las empresas han estado innovando y están utilizando la nube para acelerar el tiempo de salida al mercado”, sostuvo Marcos Grijalda, gerente regional para AWS, citado por ese mismo medio económico.

El negocio que llega a Bogotá ya cuenta con millones de clientes activos por mes e incluye 2.300 agencias de gobierno y más de 20 mil ONG.

LO ÚLTIMO