author
Redactor     Mar 25, 2024 - 9:08 am

El licor más representativo por los colombianos recibió una nueva variante, hecha a base de papa, que ya ha cautivado el paladar de muchas personas de Cundinamarca y que las ha hecho preferir este licor antes que los demás, considerados tradicionales.

(Vea también: hacen anuncio para Aguardiente Rosado que alegra a quienes no alcanzaron a probarlo)

Este licor se ha hecho muy popular en algunas zonas del departamento, pero más especialmente en el municipio de Sibaté, en donde vive su creador, Roxlyn Sáenz, el nieto de un señor que, según él, vivió más de 54 años hospitalizado en un hospital psiquiátrico.

El autor de esta variante del aguardiente explica en un video de Youtube que, junto a sus amigos, el abuelo de Sáenz sacaba papas de los cultivos cercanos al psiquiátrico y fermentaban el vegetal para producir licor, el cual se bebían a escondidas de los médicos.

Lee También

Aguardiente de papa, alternativa en Colombia

Tal fue el éxito de esta bebida que se convirtió en un producto clásico de la familia, que fue aprovechado por Sáenz para emprender y darla a conocer ante el mundo, haciendo algunos ajustes para transformar lo que, inicialmente, se parecía más a un vodka que a esta bebida alcohólica colombiana.

“Es más suave y más tranquilo que el normal. Este baja mejor y se siente rico”, dijo uno de las personas que probaron este licor, afirmando que se iguala e incluso mejora el sabor del aguardiente tradicional.

El licor de papa se ha convertido en el preferido de muchos sibateños, quienes se deleitan con esta bebida y la dan a conocer a todos los turistas que visitan el lugar.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.