author
Escrito por:  Fabián Ramírez
Subeditor     Abr 11, 2024 - 6:05 am

El banco brasileño Nubank, que también tiene operaciones en Colombia, anunció esta semana un acuerdo al que llegó con Pagos Wize para lanzar una cuenta global y reducir los problemas para lograr los pagos en el extranjero, según informó Portafolio.

(Vea también: Nubank daría salto gigante: podría valer 100.000 millones de dólares y dieron razones)

La nueva cuenta estará asociada a una tarjeta débito y está disponible para los clientes Ultravioleta, como se denomina el segmento de nivel de la entidad financiera, creada por el colombiano David Vélez, de acuerdo con el impreso.

La compañía explicó en un comunicado que este nuevo lanzamiento ofrecerá una tarifa de conversión de divisas del 0,9 %, la más baja del mercado brasileño, y subsidiará el impuesto a las operaciones de cambio (IOF), para que el cliente pague el 1,1 %, en lugar del 4,38 % oficial, de acuerdo con el citado medio.

Con esta novedad, Nubank ahora le apuesta duro a competirles a la propia Wise y su rival Nomad, u otros bancos tradicionales, como Banco do Brasil, que también están ofreciendo subsidios para pagos en el exterior y con una tarifa bastante atractiva para los usuarios, según el periódico.

Nubank es el primer banco digital de Brasil, cuenta con 94 millones de clientes en el país, cerró 2023 con un beneficio neto de 1.000 millones de dólares y ya ha expandido sus operaciones a México y Colombia.

Lee También

Wise es un servicio que simplifica las transferencias internacionales y permite enviar o recibir dinero como un local. Sus tarifas son bajas y transparentes y no se aplican recargos ocultos en los tipos de cambio.

Si se abre la cuenta global, habrá datos de hasta 8 territorios como: Estados Unidos, Reino Unido, Europa y más. Con ellos, cualquier persona puede enviar una transferencia local y recibirla sin pagar nada. Además no sólo se limita a la moneda local, sino que se podrá guardar dinero en más de 40 divisas simultáneamente.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.