Cómo trabajar en un call center de otro país y ¡ganar buena plata!

Lo puede lograr gracias a una plataforma que impulsa el ambicioso mercado del teletrabajo.

 
CEO de LikeU
Juan Esteban Rincón, CEO de LikeU / LikeU

Se trata de Like U, cuyo propósito es mejorar la satisfacción de las personas que trabajan en el sector BPO (call center) convirtiéndolas en agentes capacitados que prestarán el mejor servicio.

La iniciativa se creó también para disminuir las cifras de insatisfacción laboral que hay en Colombia, pues cerca de 15 millones de personas afirman no ser felices en su trabajo. Según la compañía, en el sector del BPO (call center), el 82% del personal asegura no sentirse feliz con lo que hace.

Las oportunidades de mercado de este sector son muy amplias. Según informó Like U, en Colombia se mueven más de 5 mil millones de dólares anuales en el sector del BPO, donde 330 empresas representativas mueven el mercado y tienen un crecimiento del 18% en los últimos 10 años.

¿Pero, cómo funciona la plataforma? Cualquier interesado en convertirse en agente de call center puede ingresar a la página web de Like U, hacer un registro sencillo y llenar un formulario a modo de entrevista, donde una plataforma con inteligencia artificial perfila a cada uno de los candidatos, haciendo del proceso un método que les servirá a las compañías obtener a los mejores agentes y a las personas ser felices con lo que hacen.

“Después de este paso, la plataforma le permitirá a cada candidato tener la opción de elegir entre diferentes ofertas y hacer de esta una experiencia única. Esto contribuirá a que el 65% de las personas que quedan insatisfechas con el servicio de call center”, explicaron a Pulzo.com los creadores de la plataforma.

Los nuevos agentes podrán trabajar desde cualquier lugar del mundo y solo necesitarán una señal de internet y en la comodidad del lugar elegido.

¿Y el pago? El modelo de remuneración es  muy sencillo: al eliminar el 100 % de los costos fijos debidos a edificios, energía, aires acondicionados, mantenimiento y aseo, entre otros, puede dar un ingreso sustancialmente mayor a sus agentes, duplicando su remuneración.

Es así como con la implementación de  Like U, las empresas pueden disminuir los costos fijos de personal y los agentes tendrán un acceso constante al crecimiento profesional, construyendo toda una cultura de teletrabajo alrededor de una plataforma.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

- Like U

Fuentes

  • - Like U

Comenta con Facebook: