1. Gestión de proyectos

Esta certificación es ideal para cualquier profesional, ya que le permite adquirir conocimientos fundamentales para la realización de proyectos como las herramientas, el tiempo y el presupuesto necesarios, además de saber delegar funciones y administrar responsabilidades.

2. En impuestos

Una certificación de este tipo se complementa muy bien con profesionales como contadores, economistas o administradores ya que, al adquirir conocimientos sobre el sistema tributario, los ingresos anuales pueden aumentar hasta un 35 %, apunta Monster.

3. Certificación de Microsoft

Más dirigida a profesionales en tecnología de la información, sistemas e informática, una certificación de Microsoft, luego de aprender sobre diferentes herramientas y programas, podría significar un aumento en el salario de entre el 15 y el 20 %, algo que no le cae mal a nadie. El curso puede rondar los $ 800.000, informa Wise Bread. 

4. Docencia universitaria

También dirigida a la mayoría de las profesiones, es ideal para las personas que quieran conseguir una segunda entrada económica y que encuentren apasionante el ambiente académico. Gracias a eso, los ingresos pueden aumentar un 25 % luego del certificado de aprendizaje, que puede costar 1’500.000, dependiendo de la intensidad horaria.

5. Actuario

Dirigida a las personas apasionadas por la cuestión de los seguros, una certificación de estas podría aumentar el salario en un 25 %, además de abrir las puertas en otros países, donde también se podría tener éxito en el ejercicio de la profesión. Pese a que puede ser difícil alcanzar la certificación, el esfuerzo será bien retribuido.

LO ÚLTIMO