Escrito por:  Redacción Economía
Feb 15, 2024 - 1:57 pm

Este año comenzó con una serie de alzas importantes que han afectado el bolsillo de miles de personas en todo el país.

Los medicamentos son algunos de los elementos esenciales para muchas personas que mensualmente, semanalmente o diariamente deben consumir algún fármaco.

(Vea tambiénProponen cambios grandes en los billetes colombianos: sería por un tema de seguridad).

Buscando ayudar a sus clientes, Colpatria anunció un convenio con Droguerías Cafam para dar beneficios a muchos de sus usuarios que requieren medicamentos.

La entidad bancaria detalló que sus clientes con tarjetas American Express tendrán importantes descuentos de hasta 20 % en diferentes productos.

Lee También

“Disfruta 20 % de descuento pagando con tu Tarjeta American Express Scotiabank Colpatria en Droguerías Cafam a nivel internacional. Aplican términos y condiciones. Válido del 1 mayo de 2023 al 31 de mayo de 2024“, señala el banco en su página web.

Si desea ver más sobre esta oferta de Colpatria, debe ingresar en este enlace del banco en el que se dan más detalles de la alianza con Cafam y sus droguerías.

Medicamentos en Colombia y por qué es bueno que sus precios sean bajos

La disponibilidad de medicamentos a precios bajos es esencial para varios aspectos relacionados con la salud pública y el bienestar económico de la sociedad. En primer lugar, precios bajos facilitan el acceso generalizado a tratamientos médicos, permitiendo que un mayor número de personas pueda adquirir y beneficiarse de los medicamentos necesarios para el tratamiento de diversas enfermedades.

Esto contribuye a mejorar la salud de la población y a prevenir complicaciones que podrían surgir si los medicamentos fueran inaccesibles debido a costos elevados.

Además, precios bajos de medicamentos pueden aliviar la carga financiera tanto para los individuos como para los sistemas de salud públicos y privados. Reducir los costos de los medicamentos puede hacer que los tratamientos sean más asequibles, lo que disminuye la presión económica sobre los pacientes y facilita la sostenibilidad de los sistemas de atención médica.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.