Marca Tennis no responde por acusación de plagio; decida usted si lo hay

A la empresa de ropa se le armó una polémica por cuenta de varios de los diseños que vende en sus almacenes.

 
@JulianaAbaunza

La acusación fue hecha por Juliana Abaúnza, que este fin de semana denunció en redes sociales la copia que estaría haciendo Tennis a piezas de artistas, diseñadores y marcas como Coucou Suzette, Big Bud Press, We are out of office, Mariainesgul y Alisha Lucía, entre otros.

Ella se encuentra en Estados Unidos, pero se dio cuenta del plagio de la compañía por una conversación que tuvo con varias amigas que están en Bogotá, y que encontraron los pines (o botones) plagiados. De inmediato, dice, comenzaron a compartirse fotos.

“En nuestro grupo de amigas todas hacemos cosas creativas (hay diseñadoras, arquitectas, yo escribo) y siempre nos ha dado rabia ver que marcas grandes roben a gente creativa que se mata haciendo cosas originales”, señaló Juliana en entrevista con Pulzo.com.

Uno de los hechos que ella misma alega al hacer público el caso de Tennis es que se trata de una marca de ropa de gran recordación por muchos colombianos, y es reprochable ver que no invierta plata en un diseño local.

“Creo que lo hicieron porque están acostumbrados a copiar. En la moda, o sea, la ropa, se puede copiar porque los patrones de una falda o de una camisa no tienen derecho de autor. Pero en lo que no cayeron en cuenta fue en que el diseño gráfico, las ilustraciones, sí tienen copyright”, agregó Juliana.

A través de Twitter, ella misma se encargó de mostrar los diseños que vende Tennis y su evidente parecido con los originales:

Plagio 1
@JulianaAbaunza
Plagio 2
@JulianaAbaunza

Es tal la magnitud del tema, que los mismos diseñadores le reclamaron a Tennis con comentarios puestos sobre sus imágenes compartidas en Instagram, con las que promociona los accesorios.

plagio 4

“Los pines que copiaron cuestan por ahí 10 dólares. Casi todos ellos son diseñadores y artistas independientes pero exitosos que tienen tiendas online en las que hacen envíos a cualquier parte del mundo”, agregó Juliana.

Pulzo.com se comunicó con Tennis, cuya sede principal se encuentra en Envigado, pero hasta el momento no se ha referido al tema.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: