Escrito por:  Redacción Economía
Abr 13, 2024 - 8:33 am

A través de las redes sociales, la popular marca colombiana La Panadería Rusa anunció que cerrará su local en Medellín luego de varios años “guerreándola” sin alcanzar números positivos.

Mediante una publicación en Instagram, la compañía explicó que los arriendos en la ‘ciudad de la eterna primavera’ incrementaron en un 100 % en dos años y que factores como la “estratificación y la prostitución” afectaron mucho el negocio.

(Vea también: ‘Tiktoker’ comparó queso que vende D1 con el de Éxito, Jumbo y Olímpica; quedó sorprendido)

“Hace 5 años la guerreamos mucho para poder abrir Medellín. No fue para nada fácil, pero creímos en esta bella ciudad porque su energía y empuje nos motivaban a hacerlo”, se lee.

Y añade: “A pesar de contar con un gran público decidimos decir ‘Medallo’ no va más. Lastimosamente, la estratificación y la prostitución masiva nos pegaron muy duro”.

Las razones que dio la marca de ropa colombiana causaron revuelo, ya que tocó temas delicados como la preferencia por los extranjeros y el poco aprecio por el comerciante local.

“Nuestro arriendo se incrementó en un 100 % en solo 2 años y por más que le metamos toda el alma, es muy jodido ver números positivos en esta bella ciudad en donde el extranjero vale más que el habitante local, en donde te suben descaradamente el precio de los locales comerciales para que no tengas otra opción más que irte, simplemente, porque para el extranjero 2.000 dólares en una zona top de Medellín no son nada. Pero para nosotros que la guerreamos con los insumos y la economía local es muy hijuepu…”, precisaron.

Y agregaron: “Sumado a esto, el sector del Parque Lleras y Provenza están siendo víctimas directas de la prostitución masiva que ahora abunda en esta zona… Hace unos años había con control aparente de sectores, pero ahora es vía libre para que este bello sector se vea sumergido en esta triste explotación y es que como es una zona bella, turística y de las mejores, pues ahí es donde abunda ‘el gringo’ ‘el buen cliente'”.

Lee También

Finalmente, La Panadería Rusa, que próximamente abrirá un local en México, les informó a sus clientes en Medellín que hasta finales de abril tendrán descuentos de hasta el 20 % para cerrar su estadía con broche de oro.

“Agradecemos enormemente a nuestros clientes que nos ayudaron a seguir adelante en esta bella ciudad, mil gracias a ustedes por acoger a La Panadería y por hacernos soñar en que éramos más que una pequeña marca. De corazón, gracias”, concluyen.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Industrias Roboto (@ind.roboto)

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.