author
Escrito por:  Fabián Ramírez
Subeditor     Abr 10, 2024 - 6:01 am

Luego de 10 años en operaciones en Colombia, Nespresso planea hacer cambios con su modelo de tiendas para acercarse más a los consumidores de café, que también tendrá la novedad de la incursión en los cafés funcionales, según anunció Javier Ranjel, director de la marca a nivel nacional, según informó Portafolio. 

(Vea también: Juan Valdez sorprende a sus clientes en Colombia y Latinoamérica con producto muy esperado)

El empresario habló con el citado medio y explicó cómo han sido los cambios que ha tenido el café en cápsula en el mercado: “Es un segmento bastante pequeño todavía. Los estudios dicen que es de aproximadamente del 3 al 4% del mercado, pero esto lo vemos más como una oportunidad de hacer crecer el sistema que, además, permite que la calidad de la taza sea muy buena y se mantengan sus características”.

Para seguir conquistando a sus clientes, la marca ya tiene planes para crecer en este año y en los que se vienen. En Colombia hay 12 operaciones; sin embargo, la empresa pretende ampliar ese portafolio de tiendas y Ranjel explicó cómo será. 

“Tenemos tres boutiques en el Andino y en Unicentro, en Bogotá, y en El Tesoro, en Medellín, que inauguramos en diciembre, pero nuestro plan es seguir expandiéndonos. También estamos con dos puntos pequeños en Viva Barranquilla y en Buenavista II. Y llegar, no solo por nosotros mismos, sino de nuestros aliados, como Falabella y Pepe Ganga y Rappi”.

Lee También

Finalmente, en cuánto al café que venden, el empresario contó cuáles son esas novedades que tienen en el producto, sabiendo que el más barato que ofrecen está en 2.950 pesos. 

“El año pasado tuvimos Pumpkin, edición que salió en octubre y fue un completo éxito, un café saborizado con sabor a calabaza. Ahora estamos con la máquina de café Vertuo Lattissima, máquina integrada con solución de leche, y su café de edición limitada, Maple Pecan. Y como primicia, tenemos los cafés funcionales”.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.