La producción pasó de dar tristeza a llenar de júbilo a gobierno Santos

Era el indicador que más preocupaba al Ejecutivo el año pasado y ahora es por el que ‘saca pecho’.

 
Producción Industrial
Sena.

La producción industrial en Colombia completó en abril once meses de crecimiento, con una variación positiva del 8,4 %, informó este jueves el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

La cifra es resultado del repunte del 8,8 % en las ventas y del 1 % en el empleo durante el mismo periodo del año anterior.

“Estas cifras positivas para un mes de abril no se habían visto en 10 años, con lo que podemos afirmar que el buen momento por el que pasa la industria no es fortuito”, dijo la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, en un comunicado.

Durante el gobierno del presidente, Juan Manuel Santos, Bancóldex ha desembolsado 22,8 billones de pesos (unos 7.564 millones de dólares) para beneficiar a 648.231 empresarios.

Asimismo, el Fondo Nacional de Garantías ha respaldado 57,7 billones de pesos (19.144 millones de dólares) en créditos, apoyando a 1.273.997 Mipymes en las etapas de emprendimiento, fortalecimiento y expansión.

“Esto es producto de seguir posibilitando la financiación para la modernización e incorporación de esas nuevas líneas de acción en sus empresas. Con este respaldo institucional buscamos avanzar hacia un país más eficiente y competitivo, para lograr esa Colombia moderna por la que todos apostamos”, aseguró la ministra.

De acuerdo con el reporte del DANE, en abril, 29 de las 39 actividades industriales estudiadas en la Encuesta Mensual Manufacturera presentaron una variación positiva.

Sin tener en cuenta la refinación de petróleo, la producción industrial reportó un aumento del 5,2 %.

Las que más aportaron a esa dinámica fueron bebidas (14,6 %), hierro y acero (18,4 %), jabones y detergentes, perfumes y preparados de tocador (10,4 %).

EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE

Comenta con Facebook: