Gobierno interviene Electricaribe en varios departamentos de la Costa

Serían revisadas 21 oficinas de la compañía. Además, el Ejecutivo suspendió la negociación con Gas Natural Fenosa.

 
Electricaribe
Emisoras ABC (vía Twitter).

En estos momentos hay presencia de la Policía en la sede principal de Electricaribe en Barranquilla y hasta allí llegó una delegación de la Superintendencia de Servicios Públicos para inspeccionar e intervenir ese número de oficinas en varias partes de la región Caribe, señaló RCN Radio.

“A las 8:00 de la mañana del día de hoy, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios anunció toma de posesión de los bienes, haberes y negocios de la sociedad Electrificadora del Caribe (Electricaribe) S.A. E.S.P., ordenada por virtud de la Resolución n.º 20161000062785 del 14 de noviembre de este año, la cual busca asegurar la prestación del servicio de energía eléctrica en los departamentos abastecidos por Electricaribe: Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena y Sucre”, informó la Superservicios en un comunicado.

La toma de posesión está argumentada en dos causales previstas por las autoridades nacionales y tienen que ver con que se concluyó que la situación financiera de Electricaribe puede llevarla a una inminente cesación de pagos, en los términos del numeral 7 del artículo 59 de la Ley 142 de 1994.

“De otra parte, la información disponible apunta a que Electricaribe no está actualmente en condiciones de prestar el servicio de energía con la continuidad y calidad debidas (numeral 1 del artículo 59)”, agrega el documento.

Para el superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza, “la toma de posesión de Electricaribe está respaldada por el mandato que  la Constitución Política colombiana le impone al Estado, en el sentido de asegurar la prestación eficiente de servicios públicos en todo el territorio nacional”.

En la mañana de este martes, además, el ministro de Minas y Energía, Germán Arce, informó que la negociación con Gas Natural Fenosa fue suspendida. Este fue el mensaje que publicó el funcionario en su cuenta de Twitter:

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

Comenta con Facebook: