Lo primero que hay que decir es que la imputación no tiene que ver con la huelga de pilotos de Avianca que se desarrolla actualmente, sino por unas afirmaciones hechas por Hernández a CNN, después de la tragedia del Chapecoense, explicó Blu Radio.

En aquella entrevista, el líder de Acdac dijo que los accidentes como el del avión del Chapecoense, que dejó 70 muertos, ocurrían en los escritorios de las aerolíneas.

El artículo continúa abajo

Según Blu Radio, en aquel momento, Hernández afirmó también a CNN que a los pilotos los obligan a ahorrar gasolina y a no declarar emergencias para no crear un estatus complicado para los operadores aéreos.

Sobre la imputación, el capitán Hernández dijo a ese mismo medio radial que se trata de una acusación que le hizo Avianca por ese tema.

Además, estaba relacionado con un pacto colectivo que proponía Avianca tiempo atrás, y en el cual se le bajaba el salario al piloto que se incapacitara y al que no le bajara a la gasolina, algo que, según Hernández, son “políticas inseguras”.

“En la negociación que estamos llevando a cabo, precisamente, el pliego de peticiones busca mejorar la seguridad aérea y acabar con esas políticas de operatividad que no son seguras”, agregó.

También dijo que está listo y dispuesto a defenderse de las acusaciones y a sostenerse en lo que ha dicho.

Y aclaró que no comparó a Avianca con Lamía, la aerolínea del avión que se accidentó con los jugadores del equipo Chapecoense en noviembre de 2016, sino que dijo que los accidentes se generan en los escritorios de las administraciones de las aerolíneas.

La imputación de cargos se realizará el 23 de octubre próximo.

LO ÚLTIMO