Escrito por:  Redacción Economía
Feb 19, 2024 - 1:48 pm

En los últimos días se supo que Ikea implementará en nuestro país un innovador sistema de ventas virtuales que permitirá llegar a más municipios del territorio nacional.

De esta forma, la multinacional sueca buscará ampliar su catálogo de venta en nuestro país y de igual forma llegar hasta otros municipios a los que la cobertura no llegaba.

(Vea tambiénFamosa empresa anunció que venderá sus productos en Colombia; llegará pisando duro).

“Ikea expande su presencia online al centro del país, llegando a ciudades como Espinal, Flandes, Ibagué, Melgar, Sibaté, La Mesa, Anapoima, Apulo, Tocaima y Ricaurte”, señaló la compañía en un comunicado.

Desde la compañía resaltaron que se ampliará el catálogo de productos para llevar más elementos importantes para los hogares colombianos.

Lee También

“Estamos comprometidos en brindar soluciones innovadoras que mejoren la vida cotidiana de las personas, con la expansión de nuestra red de comercio electrónico en Colombia, estamos emocionados de poder ofrecer a nuestros clientes una experiencia de compra aún más conveniente y accesible. Ya sea que estén buscando muebles, accesorios para el hogar o inspiración para sus proyectos de decoración, nuestro objetivo es ofrecer una experiencia de compra agradable también desde sus hogares”, añadió en la misiva Alejandro Chaves, Gerente de Operaciones y Experiencia de clientes en Ikea Colombia.

La compañía resaltó el “contenido inspirador” que ahora podrá ofrecer a sus clientes en más municipios colombianos.

Ikea en Colombia y cómo las ventas virtuales potencian a la economía

Las compras virtuales, o e-commerce, desempeñan un papel fundamental en el impulso de las ventas de una empresa al proporcionar un canal de ventas conveniente y accesible.

Este enfoque permite a las empresas llegar a una audiencia global las 24 horas del día, los 7 días de la semana, superando las limitaciones geográficas y temporales asociadas con las tiendas físicas. La facilidad de navegación y la comodidad de realizar transacciones en línea fomentan la participación del cliente y aumentan las conversiones.

Además, las plataformas de compras virtuales ofrecen a las empresas la oportunidad de recopilar y analizar datos del comportamiento del cliente, lo que permite una personalización más efectiva de la experiencia de compra. Estrategias como recomendaciones personalizadas y ofertas específicas basadas en el historial de compras contribuyen a la lealtad del cliente y aumentan las ventas repetidas.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.