Fueron numerosas las críticas contra los ‘amarillos’ provenientes de personas que llamaron a W Radio para participar en la entrevista que le hicieron Ospina. También criticaron que los taxistas no reconocen que prestan un mal servicio; incluso, terminaron defendiendo a Uber.

El artículo continúa abajo

Vicky enfatizó en que la mayoría de la gente exalta que el servicio de la polémica aplicación es muy bueno, contrario a lo que pasa con los ‘amarillos’ y “eso les ha dañado mucho la imagen”, dijo.

En medio de la entrevista, se dio espacio para las llamadas telefónicas y estos fueron algunos de los comentarios y preguntas que le hicieron a Ospina:

  • “Quería preguntarle a este señor que está hablando cuántos sofás ha vendido de la casa, o cuántos muertos ha buscado río arriba. Es que el problema no es Uber, no es Tappsi, ni Cabify, el problema son los cupos, la sinvergüencería, la mafia que hay detrás de los cupos y la mafia empieza directamente en las secretarías de Tránsito, empiezan en el Ministerio de Transporte”.
  • “Nadie, nadie como usuarios nos va a obligar a usar un servicio pésimo como los taxis, tanto por la parte de quienes los conducen, que digamos que no es disculpa, pero de la manera como los contratan los propietarios, uno a veces entiende lo irresponsables y groseros que son para manejar, para negar servicios. Y fuera de eso, esos llamados ‘zapaticos’ son una grosería”.
  • “Estamos con un sistema de Uber ilegal, a dios gracias, no ha pasado ningún accidente, como el que le pasó al taxista que quedó parapléjico y que sus pasajeras fallecieron en el accidente”.
  • “Noto al caballero que está invitado a la mesa con una especie de resentimiento y lo que él tiene que mirar es un servicio. Yo prefiero pagar mil veces por servicio que por carrera”.
  • “Soy cliente de Uber, un excelente servicio, y me parece el colmo que al gremio de taxistas les haya tenido que llegar una competencia como Uber para intentar mejorar su servicio. Yo como cliente considero que mi dinero se lo pago a quien me preste un mejor servicio, independiente de lo que ellos digan; los taxistas son muy groseros, se toman el atributo de decir a dónde va una carrera, a qué sector se dirige, y pienso que eso no es justo”.

En la que se podría interpretar como una defensa de Ospina para el servicio de sus colegas, aseguró que la gente usa Uber porque es una tendencia o una moda.

“Yo siempre comparo a Uber como DMG. Cuando llegó DMG a Colombia, todos los medios de comunicación eran ‘Y compre la tarjeta gold; y compre la tarjeta tal; venga métase a DMG, venga métase aquí’. Y todo mundo vendió su casa, sacó préstamos hipotecarios, sacó créditos en todas partes; cuando desactivaron a DMG todo mundo se quebró, y ¿sabe quién pagó los platos rotos? Nosotros, los bobos de siempre”, dijo.

Pese a que el líder de los ‘amarillos’ intentó defender la ilegalidad de Uber, comentarios como que el servicio que presta la aplicación es “similar a un robo de un celular”, molestaron a muchos oyentes, que, en su mayoría, defendieron el servicio de la aplicación.

“Los declararon ilegales porque son unos bandidos y unos delincuentes (…) por eso a partir del 15 de mayo el Gobierno Nacional a todo usuario que vaya en un Uber le van a imponer una infracción de uno a 700 salarios mínimos legales mensuales vigentes. Porque si usted compra un celular robado, ¿qué le pasa a usted?”, cuestionó Ospina.

Además, alertó en que el próximo 10 de mayo habrá paro nacional de taxistas para protestar, de nuevo, contra Uber.

LO ÚLTIMO