El Consejo Nacional Electoral (CNE) citó a Santos en el marco de la investigación por la presunta entrada de dineros de Odebrecht a la campaña de Santos de 2014, informa Blu Radio.

Cabe recordar que el pasado 6 de marzo, a través de un comunicado, la Fiscalía afirmó que Odebrecht, el 2 de febrero de 2014, pagó un millón de dólares para que una firma vinculada a la agencia Sancho BBDO hiciera una encuesta con el fin de acercarse al gobierno de Santos.

Dicho acercamiento tenía como fin que se le dieran prioridad a unas reclamaciones de la empresa, equivalentes a 100 millones de dólares, aseguró la Fiscalía.

Unos días después se conoció algo aún más delicado: la campaña de Santos en 2010 aceptó dinero de Odebrecht a sabiendas de que era ilegal. Ese hecho fue revelado por Roberto Prieto en Blu Radio.

El artículo continúa abajo

Los recursos fueron girados para pagar unos afiches. Después de que se conoció de forma pública esa situación, el Presidente emitió una corta declaración para decir: “Pido excusas a los colombianos por este hecho bochornoso que nunca ha debido suceder y del que me acabo de enterar“.

El mandatario aseguró que no autorizó esos pagos y les pidió a los involucrados aclarar lo ocurrido. “Reitero mi solicitud a las autoridades competentes para que investiguen todas las decisiones de mi administración”, declaró.

Por su parte, Santiago Rojas (actual director de la Dian), jefe de la campaña de Santos en 2010, dijo que el pago de Odebrecht no fue reportado a la gerencia de la campaña.

Rojas, un día después, le presentó su renuncia al Presidente, pero este no se la aceptó: “Usted ha sido una persona íntegra que le ha servido al país”, afirmó Santos en ese momento.

LO ÚLTIMO