Si su vuelo se retrasa este puente, esto es lo que puede hacer

Dado que por estos días el clima ha sido un factor negativo a la hora de volar, el aeropuerto El Dorado acelerará sus operaciones.

 
Aeropuertos
Aeropuertos / AFP.

Para este fin de semana con puente festivo, es importante que conozca los derechos que tiene si su vuelo está presentando demoras.

De acuerdo con el reglamento de Aeronaútica Civil, cuando el retraso es mayor de dos horas, o menor de cuatro, al pasajero se le deberá dar un refrigerio y una comunicación telefónica máxima de 3 minutos. Si la demora es mayor de las cuatro horas o menor de las seis, además de los anteriores beneficios la aerolínea tiene por obligación suplir los alimentos del pasajero. Y cuando el retraso es superior a las seis horas, la empresa deberá darle el 25% del valor del vuelo, además de lo anterior.

En caso de que la demora le dé hasta las 10:00 PM (hora local), la aerolínea tiene que darle hospedaje y gastos de traslado, afirma Aeronaútica Civil.

Más noticias

Por otra parte, si el vuelo es cambiado o cancelado afectando su reserva hecha, el transportador deberá informarle de los cambios con un mínimo de 4 horas de anticipación a la hora del vuelo. Y si la aerolínea cancela el vuelo a última hora y ya el pasajero tiene la reserva confirmada, esta deberá pagar los gastos de hospedaje y transporte.

Debido a los diferentes problemas que han tenido aerolíneas como Avianca, por el clima, y las condiciones de aterrizaje de las diferentes ciudades, la transportadora ha ideado un plan de contingencia en el que se incorporarán aviones de reserva al servicio del pasajero, y también se ha asignarán aeronaves Airbus A330 y Boeing B787 de mayor capacidad para los vuelos de más demanda, asegura Portafolio.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: