Por: Q'HUBO MEDELLÍN

El periódico popular más leído de Medellín y Antioquia.

Este artículo fue curado por Carlos Diaz   Mar 22, 2024 - 9:12 am
Visitar sitio

Siempre que se habla de fútbol uno de los puntos más llamativos es si realmente es el deporte que mejores salarios paga en el mundo. Las millonadas que se han ofrecido en los últimos tiempos por llevar a Lionel Messi a Estados Unidos o a Cristiano Ronaldo a Arabia Saudita dejan claro que, cuando se trata de pagar, en esta disciplina no existen límites.

También le puede interesar: Dura baja en el Real Madrid: A Courtois le extirparon el menisco

Pero los futbolistas no son los únicos que salen ganando en el balompié, ya que los directivos también sacan su buena tajada, producto de los negocios que se hacen en las oficinas.

Tal es el caso del presidente de la Fifa, Gianni Infantino, que tras el éxito del Mundial de Catar 2022, obtuvo un aumento salarial del que el mismo ente rector presume en su informe financiero.

Conforme a la información de medios internacionales, el salario del mandatario tuvo un incremento del 33 % respecto al año anterior, por lo que en el momento devenga más de 4.6 millones de dólares al año (más de 17.000 millones de pesos colombianos).

(Vea también: Hasta Fifa celebró título de Millonarios ante Nacional; Infantino sorprendió con carta)

Fifa hoy: salario de Gianni Infantino como presidente de la Federación

Cabe mencionar que este sueldo tuvo un aumento de más de 560.000 dólares (más de 2.000 millones de pesos colombianos). Aparte de eso, este pago se encuentra dividido en su sueldo base anual que es de cerca de 2.7 millones de dólares (más de 10.000 millones de pesos) y fuera de las bonificaciones que rondan los 1.6 millones (más de 6.000 millones), como la que recibió en la última Copa del Mundo.

Lea también: Dani Alves podrá quedar en libertad, pero bajo fianza y no tiene la plata ¿quién la pagará?

Es de recordar que Infantino fue reelegido en el 2023 como presidente de la Fifa, lo que significa que su mandato terminaría en el 2027, tras 11 años dirigiendo la organización que controla el balompié mundial. Sin embargo, dado el caso de querer continuar al frente, el suizo se podría presentar a otra reelección, teniendo en cuenta que para la última en la que estuvo no contó con candidatos para vencer.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.