Así no lo crea, Pablo Escobar también gastó plata en estas 6 cosas

Las dio a conocer su hijo Juan Sebastián Marroquín y pocas personas se dan el lujo de gastar dinero en ellas.

 
AFP.

Algunas de ellas son conocidas, pero vuelven a la escena tras ser incluidas en el libro que el hijo del capo lanzó sobre su vida y las excentricidades que el mismo Escobar presumió tener en sus épocas de riqueza y gloria.

6 de ellas fueron mencionadas hace unos días por el sitio web TKM y comprueban, entre otras, que el capo del cartel de Medellín tuvo cuanta cosa se le pasó por la cabeza:

  1. Sus fiestas ‘locas’:

Según el hijo de Escobar, su padre realizaba fiestas temáticas que eran del gusto de su madre. Entre lo que más recuerda se destacan los disfraces, que eran elaborados por un grupo de sastres y costureros que diseñaban trajes únicos (y propios) para los invitados.

  1. Las cartas de Simón Bolívar:

En su libro, Juan Sebastián también cuenta que, cuando estaba pequeño, el capo le regaló un cofre con algunas de las cartas de amor (originales) que la misma Manuelita Sáenz le escribió a nada más y nada menos que el libertador Simón Bolívar.

  1. Su gran hacienda:

Este es uno de los activos más conocidos de Escobar en Colombia y en el mundo. Sin embargo, algunas excentricidades de la Hacienda Nápoles solo salieron a la luz pública con el libro, por ejemplo, que tenía 3 zoológicos; un parque con réplicas de dinosaurios, pero en escala real; tenía alrededor de 1.700 empleados y 2 helicópteros para movilizar a los invitados y demás.

  1. Las obras de sus fiestas de cumpleaños:

Escobar era tan particular y ostentoso, que se daba el lujo de regalar a través de rifas obras de arte de reconocidos artistas de talla internacional a sus invitados. Uno de ellos sería Fernando Botero.

  1. Los 50 mil dólares de año nuevo:

En cada fiesta de fin de año, según cuenta su hijo, el capo importaba ese monto en contenedores de pólvora y fuegos artificiales. En esa celebración estaba su familia, algunos amigos y sus empleados.

  1. Las flores de su edificio Mónaco:

Escobar se daba el lujo de mandar todos los días un avión privado a Bogotá para transportar, única y exclusivamente, flores que decoraran el ‘penthouse’ que tenía en su edificio Mónaco, en Medellín.

A finales del año pasado, el sitio web mexicano Economía Hoy también se puso en la tarea de indagar los datos que explicaban la exagerada fortuna que tenía líder del Cartel de Medellín. Entre las cosas de mayor impacto que recopiló se destaca que recibía 420 millones de dólares cada semana por sus actividades delictivas.

Así mismo, que el 80 % de la cocaína que se consumía en el mundo en 1980 era producida por Escobar y el Cartel de Medellín.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: