author
Periodista     Abr 1, 2024 - 9:37 am

Uno de los principales deseos que tienen los trabajadores es el de ahorrar alguna plata mensual, que les pueda ayudar a apalancarse en momentos en los que el bolsillo flaquea o para darse un gusto sin que eso les afecte gravemente su presupuesto.

(Vea también: Banco Falabella lanza novedad a clientes que deseen tener más plata en cuenta de ahorros)

Aunque es bien sabido que quienes ganan un salario mínimo, por ejemplo, son quienes más sufren para ahorrar, también para ellos hay alternativas de guardar algo de plata y hagan crecer así sea un pequeño capital.

Pulzo conversó con Roberto Carlos Hernández, especialista en finanzas personales y MBA y Magister en administración estratégica, quien dio algunas claves para ahorrar y sacar alguna rentabilidad así sea cuando se gana el mínimo.

Hernández afirma que no basta solo con guardar algún dinero, sino que es muy importante “invertir” en cualquier producto financiero para ver rendimientos y no dejar su plata quieta.

En sus palabras, una persona debería destinar al menos entre “5 % y 10 %” de su salario para ahorrar mensualmente, pero ante las dificultades para el bolsillo del colombiano dejó una buena alternativa para iniciar a guardar dinero y obtener algo de rentabilidad.

Se trata de un fondo de inversión que, según el especialista, se puede abrir en un banco con una suma desde los “$20.000”. Para Hernández, las personas deberían pasar “al siguiente nivel” del ahorro, que es invertir.

Con esa cifra, una persona ya podría crear una rentabilidad cercana al 12 % en un año, aunque debe tener en cuenta que esa es una tasa promedio y puede variar. El experto en finanzas personales afirmó que lo más importante es que la gente haga rendir “su dinero más que la inflación, porque así su plata “no va a perder valor” y estará moviéndose con el fin de hacer nuevas inversiones.

Lee También

Finalmente, el experto dio otro consejo importante y es que la gente no tema a abrir un seguro de desempleo, ya que ese le puede dar una “tranquilidad” y relajarse financieramente, por un tiempo, si es que cae “en alguna calamidad” como la pérdida de su trabajo.

Quienes estén interesados en ese producto financiero, deben acreditar ante la entidad bancaria una actividad económica, ya sea como independiente o siendo empleado.

LO ÚLTIMO