El planteamiento de rebajarle un punto porcentual al impuesto fue hecho por el presidente de Fenalco, Guillermo Botero, que considera este cambio como una oportunidad para avanzar en el tema comercial.

“Escasamente un punto, incluyendo además algunos productos de la canasta familiar” acompañados de una lucha contra la evasión, aseguró el representante de los comerciantes.

Según él, los consumidores no son los que deberían tener la carga tributaria y el empresariado ya tiene niveles inmanejables de tributación, cita Caracol Radio.

El líder gremial aprovechó el escenario del Congreso Nacional de Comerciantes para alertar sobre lo que se vendría para la reforma tributaria estructural.

“Si en lo que respecta al acuerdo de paz hay temores, con la próxima reforma tributaria puede haber espanto empresarial”, agregó Botero, citado por CM&.

La propuesta de Fenalco no deja de ser polémica, entre otras cosas, porque es casi un hecho que la intención del Gobierno es presentar un proyecto de reforma con un aumento en tres puntos porcentuales de la tarifa del IVA, y fijarla en 19 %.

Según Portafolio, está claro que si ese último porcentaje es aprobado, los consumidores son los que pagarán los ‘platos rotos’ y se encarecerá la vida en el país.

LO ÚLTIMO