Escrito por:  Redacción Economía
Nov 9, 2023 - 7:12 am

El caso del empresario Felipe Rocha ha sido uno de los más mediáticos en los últimos tiempos. El miembro de una familia de ganaderos había estafado a cientos con supuestas inversiones que nunca se dieron.

Rocha fue descubierto y actualmente se enfrenta a un litigio en el que las víctimas buscan que se les pague todo lo que habían dado para la inversión falsa.

(Vea tambiénRicos del país que salieron tumbados en pirámide hacen preocupante llamado por el caso).

Sin embargo, Rocha venía diciendo que se había gastado la plata y que sus bienes no alcanzaban a cubrir lo invertido por las personas que fueron tumbadas.

Eso podría cambiar, ya que recientemente se supo que el empresario de la ganadería tenía inversiones secretas en restaurantes y hasta en una emisora de radio.

Lee También

“A través de uno de sus inversionistas, Rocha se hizo a una participación en una conocida y reputada cadena de restaurantes”, detalló El Tiempo. Ese medio no indicó cuál es el restaurante en cuestión.

Asimismo, ese diario cuenta que el empresario estaba en una sociedad dueña de una cadena radial y que, aunque ya fue sacado de allí, tiene derecho a cobrar una buena plata por haber invertido en la misma.

De esta manera, se conoce que no es tan cierto que Rocha no tiene más dinero y que puede haber fondos para destinar a las víctimas de la pirámide ganadera.

Hallan otra pirámide ganadera: esta vez en Antioquia

Más de 3.000 estafados cayeron en una nueva pirámide que fue intervenida por la Superintendencia de Sociedades en julio de este año por tumbar a la élite paisa, entre ellos varios empresarios de Llanogrande, Antioquia.

Ya 80 de ellos radicaron denuncias penales en la Fiscalía por la presunta comisión de varios delitos, entre ellos lavado de activos, debido a que a marzo de 2023, la Sociedad Ganadera El Paraíso obtuvo recursos por más de $ 60.000 millones, provenientes de más de 2.000 personas.

“Tenían restaurantes, carnicerías, camiones, dos oficinas en la ciudadela complex de Llanogrande y para la inversión había que llenar documentos de origen de fondos, hojas de vida del depositante, se supone que emitían factura electrónica y todo al parecer era legal”, dijo a W Radio una de las víctimas.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.