Faltó trabajo en Colombia en julio pasado: ¡se subió el desempleo!

Así lo dio a conocer el Dane este miércoles. La tasa de desocupación aumentó a 9,8 %.

 
Getty.

El incremento en el número de desocupados fue de un dígito frente a julio de 2015, cuando el país registró un desempleo del 8,8 %, que se tradujo en la cifra más baja en la serie histórica para este.

Según el Dane, el comportamiento de sectores como transporte y construcción impulsaron la falta de empleo en el país durante ese periodo.

“La tasa de desempleo en las 13 ciudades y Áreas Metropolitanas, en julio de 2016, se ubicó en 10,4 %, con una tasa global de participación de 67,4 % y una tasa de ocupación de 60,4 %. En el mismo mes de 2015, las tasas de participación, ocupación y desempleo fueron de 68,0 %, 61,8 % y 9,0 %, respectivamente”, explicó el Dane en su sitio web oficial.

El comportamiento por ciudades durante el trimestre mayo-julio fue así: las tasas de desempleo más bajas se registraron en Cartagena con 8,3 %, Bucaramanga con 8,5 % y Bogotá con 9,0 %.

En contraste, las ciudades con tasas de más altas en el trimestre fueron Quibdó con 17,0 %, Cúcuta con 15,4 % y Armenia con 14,2 %.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: