Everfit, otra empresa en crisis en Colombia: no tiene con qué pagar deudas

La compañía acaba de entrar en reorganización, proceso que fue aprobado por la Superintendencia de Sociedades.

 
Everfit (vía Facebook).

Se trata de una de las empresas líderes en la industria de los vestidos y la confección, que admitió que se encuentra en apuros y necesita, cuanto antes, un plan de salvación.

La solicitud de entrar en proceso de reorganización fue formulada por Everfit el 31 de mayo pasado, y esta semana recibió el visto bueno del ente regulador. El objetivo de este proceso es evitar que la crisis termine en una liquidación de la compañía.

Datos de la Supersociedades dan cuenta de que Everfit cerró 2015 con activos por $ 32.532 millones, pasivos por $ 22.603 millones y patrimonio de $ 9.928 millones. Sin embargo, su mayor amenaza con dos obligaciones vencidas por más de 90 días, que representan más del 10 % del pasivo total que tiene actualmente la compañía.

“Otras de las razones tienen que ver con un descenso en las ventas, el endeudamiento financiero y la devaluación que viene presentando el país desde el año pasado, de acuerdo con los documentos que acompañan la solicitud de admisión a reorganización”, señala el ente regulador en un comunicado publicado en su sitio web oficial.

La compañía, por su parte, tiene un argumento más para la crisis: el cierre de la línea de negocio de Fabricato de su unidad lanera, único proveedor de lana en Colombia. Esto, según la Supersociedades, la “obligó a importar la lana con un proveedor de Asia, el cual afectó el capital de trabajo por pagos anticipados”.

El superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, le recordó a Everfit que dentro de los próximos 10 días, el representante legal de la sociedad deberá presentar una actualización del inventario de activos y pasivos. Así mismo, contará con dos meses para presentar los proyectos de calificación y graduación de créditos y derechos de voto, para determinar el número de acreedores y el monto que le corresponde a cada uno, agrega el documento.

Cabe recordar que el régimen de insolvencia en el que entró la compañía tiene por objeto ayudar a la protección del crédito y la recuperación y conservación de las empresas como unidad de explotación económica y fuente generadora de empleo.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: