Para nadie es un secreto que ese territorio norteamericano es uno de los que más ventajas le ofrece a jóvenes de todo el mundo que quieren encontrar trabajo muy bien remunerado y cambiar su modo de vida.

(Vea también: Ahórrese una platica, estas son las fechas para viajar a Canadá más barato)

A la fórmula de ahorro sin intereses que están promoviendo desde el gobierno canadiense para los estudiantes extranjeros, se suma un estudio estatal en el que quedó manifiesto que los inmigrantes que logran graduarse en ese país tienen más opciones de conseguir un trabajo mejor pagado.

Por qué estudiar en Canadá puede hacer que tenga trabajos mejores pagados

En 2022, Statistics Canada publicó un estudio que mostró como resultado que durante los primeros dos años después de la inmigración “los principales solicitantes económicos que tenían experiencia de estudio en Canadá ganaron considerablemente más que aquellos que no habían estudiado en el país”.

Ese incremento en los pagos estaría ligado a que dominaban mejor el idioma oficial  (inglés o francés) y tenían una experiencia laboral válida en ese país. Los estudiantes internacionales pueden trabajar mientras estudian y, en ciertos casos, son elegibles para obtener un permiso de trabajo de posgrado (PGWP), una vez finalizan sus estudios.

(Vea también: Migración entre Estados Unidos y Canadá: cuántas personas cruzan, cómo y de dónde)

Esa sería una gran oportunidad de acceder a la residencia permanente a través de una de las más de 100 corrientes de inmigración de clase económica de Canadá, que se puede solicitar legalmente con un asesor de inmigrantes.

Diez años después de emigrar, según mostró el informe, los inmigrantes económicos que habían estudiado en Canadá tenían ingresos mucho mayores que aquellos con no contaban con esa experiencia.

El estudio anteriormente citado dejó como gran conclusión que la educación formal en instituciones canadienses brinda a los inmigrantes ciertas habilidades ocupacionales que son consideradas por las compañías como de alta calidad, lo que hace que esos perfiles profesionales sean más atractivos en el mercado laboral canadiense.