Estos son los 5 sectores que pagan mejores sueldos en Colombia

Surgen de un estudio reciente hecho por la Federación Colombiana de Gestión Humana (Acrip).

 
Speaking Latino (vía Flickr).

Las empresas de servicios públicos y minería son las dos primeras en el ranking hecho por esa entidad, seguidas por las industrias de energía e hidrocarburos, las empresas del sector farmacéutico y las de seguros y servicios financieros.

La Investigación Nacional de Salarios y Beneficios, citada por Finanzas Personales, es la número 41 y analizó más de 900 cargos de diferentes empresas colombianas y multinacionales, escogidas de las 12 ciudades más importantes del país y pertenecientes a los 24 sectores de economía.

El estudio evidenció, además, que el 43,8 % de cooperadores tiene puestos de profesionales y asistentes; el 38,6 % cargos de operarios; el 11 % en el área comercial; el 5,4 % corresponde a gerentes y el 1,52 % lo tienen los directivos. Los dos últimos puestos ganan aproximadamente 20 veces más que un operario, afirma Acrip.

El estudio también reveló los sectores con menor potencial de salarios, por ejemplo, las empresas temporales y ‘outsourcing’, hotelería y turismo, textiles, confecciones y calzado.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: