Por: CENET

Portal de economía y negocios especializado en información del dólar, bolsas de valores, inversiones, otros mercados de capitales, indicadores económicos, criptomonedas, empresas y economía de bolsillo, entre otros temas del día a día.

Este artículo fue curado por santiago.avila   Mar 13, 2024 - 9:03 pm
Visitar sitio

Colchones Paraíso se declaró en quiebra y dejó a miles de consumidores en la incertidumbre respecto a sus compras. La noticia ha generado preocupación, especialmente entre aquellos que han realizado adquisiciones recientes y aún no han recibido sus productos.

(Lea también: A dueños de mascostas les pondrán nueva tienda (famosa) en Bogotá, Cali y Medellín)

Al respecto, Billy Escobar, Superintendente de Sociedades, en Blu Radio dio a conocer detalles sobre la situación y orientó a los afectados por la quiebra sobre los pasos a seguir.

Escobar explicó que, aunque las empresas estaban en un proceso de reorganización desde el año 2020, el negocio continuaba operando hasta que un juez ordenó su liquidación, razón por la cuál la empresa seguía vendiendo.

“Desafortunadamente, el más débil es el que termina pagando, ese comprador, ese ciudadano, muchas veces los trabajadores. Entonces nosotros hemos emprendido la tarea invitando a la academia y a expertos nacionales e internacionales con miras a plantear una reforma de la ley de insolvencia para proteger a ese ciudadano de a pie”, aseguró Escobar.

“Claro, hay unos órdenes, están en primer lugar los trabajadores, las obligaciones fiscales y de ahí en adelante, viene una escalera de acreedores a los que se les va pagando que a veces no es tan justa y por eso tenemos el propósito de presentar un proyecto de ley a final de semestre con miras a ajustar esa ley de insolvencia“, añadió.

(Vea también: Empresa colombiana, rival de Uber, aceleró para conquistar mercados de México y España)

La Superintendencia de Sociedades, informó que, tras varias audiencias el 26 de febrero pasado, decretó la liquidación de Colchones Paraíso, así como de Muebles y Accesorios S.A.S., otro importante proveedor de mobiliario para el hogar.

Esta decisión fue tomada debido al incumplimiento generalizado en el pago de gastos administrativos, incluyendo salarios y prestaciones de los empleados, señal de una posible falta de recuperación de los deudores.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.