author
Redactor     Mar 31, 2024 - 6:06 pm

Luego de la quiebra de Colchones Paraíso en Colombia, una de las empresas más reconocidas en su sector, cientos de clientes han denunciado serios problemas en torno a pedidos que nunca recibieron por parte de la compañía, que luego de haberse liquidado cerró todas sus tiendas y dejó a sus compradores con los brazos cruzados.

(Vea también: Colchones Paraíso y Muebles & Accesorios quebraron; clientes tendrán pesadilla con su plata)

Son varios los afectados en esta situación. Por ejemplo, una de las víctimas de presunta estafa le contó a Caracol Radio que había pagado el 60 por ciento de una compra que le hizo a la empresa, la cual le garantizó el envío de esta mercancía a su casa para el 27 de febrero.

No obstante, llegó la fecha pactada y la empresa nunca hizo el envío de los muebles, además de que, al cerrar todos sus puntos de venta, cortó todo contacto con la clienta, quien no ha podido dar con alguien que responda por su dinero y, mucho menos, por los muebles que solicitó.

Así como esta afectada, son varias las personas que denuncian que varios locales de esta empresa, en momentos de su liquidación, continuaron “vendiendo” y haciendo promesas de envíos por las que ahora nadie responde. 

Y es que la empresa de colchones tuvo que cerrar sus puertas hace pocos meses debido a una crisis que se acentuó en el 2023, lo que podría explicar estos incumplimientos. Pese a esto, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) tiene una orden clara, que consiste en que las compañías tienen la obligación de devolver el dinero en caso de que no se cumplan con las entregas pactadas “sin retención o descuento alguno”.

Sin embargo, según los afectados, no ha pasado ni lo uno, ni lo otro, por lo que esperan una pronta solución para recuperar su dinero o recibir una respuesta.

La situación no solo se presenta entre los clientes, pues los empleados, quienes eran casi 600 personas, también han manifestado incumplimientos con sus pagos y sus liquidaciones desde que la empresa cerró, e incluso, en su momento, les llegaron a ofrecer colchones a cambio de sus cesantías.

 

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.