Se duplicaría producción de oro en Colombia por inversión de Emiratos Árabes en minería

Este país es el accionista principal de Minesa, responsable del proyecto abajo de la línea del Páramo de Santurbán.

Encuentro Colombia y Emiratos Árabes
El Presidente Santos dialoga con el Emir de Dubái, Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum.| Presidencia

Los 1.000 millones de dólares se destinarían a esa zona del país principalmente. Los principales accionistas de ese proyecto presentaron hace unos meses la solicitud de licencia ambiental en la Anla” y el Gobierno está atento a cómo evoluciona “porque podría multiplicar por dos la producción de oro en Colombia en los próximos años”, según dijo el ministro de Minas, Germán Arce.

El presidente Juan Manuel Santos agregó que Emiratos Árabes ya han invertido en minería y en petróleo en varias zonas del país, y que “piensan invertir más recursos en la medida en que vayamos progresando”. Esto lo que le daría una ayuda al Gobierno para luchar contra la minería ilegal y en “cierta forma formalicen a los informales”, agregó el mandatario.

La ventaja que encuentra el presidente al contar con estas inversiones es que estos empresarios tienen un “manejo adecuado de las comunidades. Tienen esa filosofía de ganarse las comunidades en donde estén invirtiendo, sea minería o sea cualquier otro sector y eso es algo muy importante”, puntualizó.

El artículo continúa abajo

Durante el encuentro que se llevó a cabo en la Cámara de Comercio e Industria de Dubái, el Jefe de Estado dijo que la visita fue importante porque ese país tiene mucho de lo que Colombia necesita, “sobre todo capital”, que se invertirá también en sectores como el de construcción, alimentos, bienes raíces, comercio, hotelería, turismo, zonas francas y petroquímicas.

El Presidente señaló que hizo un acuerdo con el príncipe Sheikh Mohammed para que conformen un grupo de 30 o 40 expertos en cada uno de los sectores identificados que viajarán a Colombia, para que “sobre el terreno vean las oportunidades, y después de esa visita comienza la acción, porque “ellos son muy concretos, muy prácticos”.

Turismo

También se acordó la evaluación de una línea de vuelo directa comercial entre Dubái y Bogotá, que estará a cargo del nuevo director de la Aerocivil, Juan Carlos Salazar, que llega de trabajar en la autoridad aeronáutica de esa ciudad.

Acuerdos Económicos

Colombia y Emiratos Árabes Unidos firmaron dos acuerdos que “generan un ambiente de confianza para los inversionistas de ambos países”, informó la presidencia.

El primero es el Acuerdo para evitar la doble tributación que “busca incentivar la inversión de compañías de Emiratos Árabes Unidos en Colombia, reduciendo la carga impositiva, de manera que no sea necesario realizar el pago de los mismos impuestos vigentes en los dos países. De igual forma, tiene como objetivo prevenir la evasión fiscal por medio de mecanismos de intercambio de información tributaria”.

El otro es el Acuerdo de promoción y protección recíproca de inversiones con el que “se propone otorgar un entorno jurídico estable para la inversión de las compañías de Emiratos Árabes Unidos, protegiendo al inversionista, su inversión y los flujos relacionados con dicha inversión”.

Esta es la declaración de Santos al término de su reunión con el Emir de Dubái, Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum.

Así concluye su paso por Emiratos Árabes y en las próximas horas estará llegando a Portugal.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error