El ‘combo’ de funcionarios que la nueva Ministra de Trabajo dejó sin trabajo

Clara López llegó pisando fuerte al cargo como jefa de cartera y su primera tarea fue hacer un ‘barrido’.

 
Ministerio de Trabajo
vía Facebook.

De entrada, les pidió la renuncia a 74 funcionarios, entre los cuales se encuentran directores regionales y viceministros. Incluso, ya se conocen los nombres las personas que reemplazarán a algunos de ellos.

Según Las 2 Orillas, no todas las personas que traerá López a su gestión son de Polo Democrático, algunas son pertenecientes al Samperismo. Entre los nombres que ya están definidos se destaca el de Mariela Barragán, exsecretaria de Gobierno durante el periodo en que la nueva Ministra fue alcaldesa (e) de Bogotá, y quien será nombrada como la nueva viceministra de Relaciones Laborales.

El ‘barrido’ que hará Clara López trae consigo, además, la liquidación de 180 funcionarios que tiene contratos hasta el 31 de diciembre, hecho que –según ese mismo sitio web– le podría generar “altísimos costos” a la encargada de defender y velar por los derechos laborales de los empleados en Colombia.

Otros nombres que llegarán al Ministerio son el de Francisco Javier Mejía, como viceministro de Empleo y Pensiones; y el de Javier Bernal Conde, como secretario General. Ambos con experiencia en el sector público, según Caracol Radio.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: