¿Llegó el momento de comprar dólares? Vea lo que estiman analistas

La opinión de economistas gira en torno al comportamiento de la divisa, que se acercó a los $ 2.800 en los últimos días.

 
Dólares
iStock.

Salvo este martes, cuando el dólar se cotizó al alza y cerró con un precio promedio en 2.867,83 pesos.

Expertos, citados por el diario El Espectador, dan cuenta de que el comportamiento del dólar a la baja dependerá de las movidas que haga en los próximos días el presidente Trump y de las decisiones de la Reserva Federal y de la Opep.

Más noticias

“Todos los analistas tenemos al dólar fluctuando este año entre los $ 2.850 y los $ 3.100, sin embargo, existen razones para que se produzca una caída de los $2.800, incluso hasta los $2.600”, estimó Camilo Silva, analista de la firma Valora Inversiones.

Para él, otro de los factores que determinará que el bajonazo del dólar a los 2.800 pesos es que se siga disminuyendo el índice de la moneda frente a otras de las denominadas “fuertes”.

Contrario a lo que dicen los analistas consultados por El Espectador, el diario La República se inclina más por un dólar sobre los $ 2.905 a finales de este mes. Sin embargo, estaría por debajo, en cerca de $ 16, del valor registrado al cierre de enero.

“Las políticas que está asumiendo el presidente Trump están encaminadas al fortalecimiento del dólar y, aunque Trump ha hecho que la divisa se sostenga e incluso se debilite frente a las otras monedas, vemos que las presiones inflacionarias continúan”, aseguró a ese medio económico Andrés Fonseca, analista de Alianza Valores.

Este martes, la moneda estadounidense recuperó (en algo) el terreno perdido la semana pasada y este lunes. El precio de apertura en el mercado fue de $ 2.870, por encima de la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que rigió hoy ($ 2.854,20).

El precio a alza se mantuvo hasta llegar a un máximo de $ 2.880, y un mínimo de 2.850,05. Según la Bolsa de Valores de Colombia, el valor promedio que registró la moneda fue de $ 2.867,83.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: